Relajación de las restricciones de entrada a Alemania para personas vacunadas a partir del 25 de junio de 2021

A partir del 25 de junio de 2021 podrán entrar a Alemania las personas provenientes de Honduras que estén vacunadas completamente mediante alguna de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Las personas vacunadas completamente podrán entrar a Alemania también por motivos de visita o turísticos. A partir del 22.06.2021 las personas debidamente vacunadas por completo también podrán solicitar los visados necesarios a tales efectos en la Embajada.

Únicamente podrán ingresar aquellas personas que hayan recibido alguna de las vacunas indicadas el sitio web del Paul-Ehrlich-Institut (PEI) (https://www.pei.de/impfstoffe/covid-19), siempre y cuando hayan transcurrido por lo menos 14 días tras la aplicación de la vacuna de dosis única/de la última dosis requerida de la vacuna. Lo anterior actualmente solo se aplica a las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Está previsto extender la medida a otras vacunas más con un grado de protección equiparable tan pronto como concluyan los exámenes requeridos para ello.

Para ingresar al país es preciso presentar un Certificado COVID Digital de la UE o un comprobante de vacunación equiparable de forma digital o física (en papel) en alemán, inglés, francés, italiano o español. Todo comprobante deberá incluir sin excepción lo siguiente:

  1. Datos personales de la persona vacunada (por lo menos apellido(s), nombre y fecha de nacimiento),
  2. Fecha de vacunación, número de dosis,
  3. Denominación de la vacuna,
  4. Nombre de la enfermedad contra la cual se aplicó la vacunación,
  5. Nombre y dirección de la persona/institución responsable de la aplicación de la vacuna y
  6. Confirmación por escrito o de forma electrónica que incluya una firma electrónica cualificada o un sello electrónico cualificado por parte de la persona responsable de la aplicación de la vacuna; en caso de que no sea posible incluir lo anterior por motivos prácticos administrativos, la expedición por parte de la persona/institución responsable deberá manifestarse de manera pertinente, en particular, mediante sellos o símbolos estatales.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad únicamente requieren haber recibido una dosis de la vacuna. A fin de comprobar su condición de estar vacunados completamente, las personas que se han recuperado de la enfermedad deberán presentar, además, un comprobante de que padecieron la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 antes de su vacunación. Dicho comprobante de la enfermedad consiste en una prueba PCR positiva con una fecha anterior de entre por lo menos 28 días y como máximo 6 meses. El comprobante de recuperación deberá presentarse en alemán, inglés, francés, italiano o español, de forma digital o física (en papel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *